Cuatro diseñadores sanluqueños, José Raposo, María Ávila y Emedos by Twins, han desfilado en el conjunto arqueológico de Itálica en el municipio de Santiponce en Code 41, para apoyar la candidatura presentada para ser declarado Patrimonio de la Humanidad y darle una visibilidad internacional a través de la moda más actual.
Los diseñadores sanluqueños han presentado sus diseños propuestas en la pasarela de la Semana de la Moda en Andalucía gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.
Raposo se ha subido a la pasarela Code 41 para presentar Farm, su nueva colección Primavera/ Verano. Con estos diseños el diseñador ha querido rendir homenaje a los agricultores que estuvieron trabajando y luchando durante la pandemia, de ahí la traducción de su título, que lo ha seleccionado en forma de agradecimiento.
A continuación, la firma Emedos By Twins de las gemelas Marta y María Ruíz, ha mostrado sus nuevas propuestas y para finalizar, María Ávila ha presentado su nueva colección que ha sido creada en un momento personal convulso para ella, pero asegura “su nuevo proyecto destaca por ser más arriesgado y “multicultural”.
En este evento también han participado otros diseñadores sanluqueños como Laura Calado con su marca Buena Bandida. La joven ha presentado su segunda colección basada en el flamenco, inspirada en mujeres icónicas de este género como Rosalía o Lola Flores.
El próximo sábado 27 de marzo, Sanlúcar de Barrameda acogerá un shooting de los diseños de estos artistas poniendo en valor la belleza y el patrimonio sanluqueño. Los lugares elegidos serán los Jardines del Palacio Municipal, el Castillo de Santiago y Bodegas Barbadillo. Además, en conmemoración del bicentenario de esta emblemática bodega se realizará un recorrido sensorial en la historia de las bodegas.
"El objetivo principal de haber seleccionado Andalucía como lugar de celebración, es mezclar el concepto de cultura y moda. Si hay un lugar en España donde el Patrimonio Histórico Artístico predomina sobre cualquier otro marco, ese es Andalucía. Asociar Moda a Cultura no sólo lo pone en valor, sino que le otorga a este sector económico de una singularidad que no se da en ningún otro lugar, creando un producto único, innovador y exclusivo", ha expresado Code 41.
Con su celebración se intenta dotar a Andalucía de un sello propio en eventos de moda y dar una imagen de marca Moda de Andalucía. El objetivo es convertirla en la comunidad líder en el apoyo a la industria cultural donde los creadores de toda España pueden exponer sus creaciones.
Este evento ayuda a promover el liderazgo de Andalucía en la creación de empresas del sector retail. La comunidad ya se posiciona como un motor económico del sector retail a nivel nacional, y experimenta datos muy positivos en su inversión y su creación de empresas y empleo. Por lo que es muy importante que eventos de moda como Code 41 promuevan la empresas andaluzas, ya que la comunidad equipara sus cifras con las de capitales europeas como París, Milán o Londres. El desarrollar empresas lideradas por jóvenes diseñadores dotarán a la comunidad de un económico en la industria.
Un objetivo muy importante es ampliar la presencia de la moda joven andaluza en Momad. Este evento cuenta con el mayor foro comercial de la Península Ibérica, y cuenta con un alto índice de participación de jóvenes empresas andaluzas, un 17 %. Los organismos públicos apoyan la presencia de la moda andaluza, a través de los jóvenes empresarios, y es una oportunidad para la internacionalización de las empresas andaluzas.
Además, eventos como este buscan principalmente un fomento del empleo en Andalucía a través de instalaciones de empresas nacionales e internacionales. Así sus participantes pueden ganar una visualización a nivel internacional de los proyectos que presentan.
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