Cádiz es una de las provincias de Andalucía que más puede presumir de playas bonitas. Sus chiringuitos, su ambiente y, sobre todo, sus kilométricas playas hacen que sean el sitio perfecto para pasar el verano.
La revista National Geographic es consciente de ello y ha incluido cuatro lugares de la provincia de Cádiz en su lista de las 20 mejores playas de Andalucía. Estas son las seleccionadas.
Playa de la Caleta, Cádiz
La playa del casco antiguo de Cádiz está refugiada entre dos castillos, por lo que es un lugar perfecto para resguardarte del viento. El paseo que da acceso al castillo de San Sebastián divide la playa en dos tramos, quedando al sur una pequeña lengua de arena que también es aprovechad para tomar el sol y disfrutar del baño en piscinas naturales de piedra. La revista destaca que “los atardeceres de Cádiz deberían considerarse Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por su gran belleza”.
Playa de Bolonia, Tarifa
La Playa de Bolonia es una playa casi salvaje situada en Tarifa, a unos 15 minutos en coche de esta localidad. Bolonia es más que una playa, es un entorno natural con parajes llenos de naturaleza casi virgen, arena fina y blanca, aguas cristalinas y una agradable brisa marina. Los que la visitan entienden que es un entorno natural único que debe ser respetado. La playa tiene unos 4 kilómetros de largo y unos 70 metros de ancho. La playa encuentra en los límites del Parque Natural del Estrecho, lo cual asegura la preservación del entorno, y evita la proliferación de promotores urbanísticos.
Playa del Faro de Trafalgar, Barbate
Esta playa se encuentra entre la localidad de Caños de Meca y la playa de Zahora, en el municipio gaditano de Barbate, frente al Océano Atlántico. La playa se encuentra concretamente a la derecha del Faro que le da el nombre, ya que la zona izquierda se conoce como Playa de Marisucia. La publicación recuerda que frente a estas costas se libró en 1805 la famosa batalla naval que enfrentó al almirante inglés Nelson contra una coalición de barcos franceses y españoles.
Playa de Zahara de los Atunes
La revista recoge un plano general de esta población gaditana con tesoros costeros. Sus playas cuentan con más de 8 kilómetros de longitud, 100 metros de anchura de dorada y fina arena y 60 metros de flora autóctona protegida por todo el litoral. Acompañada de aguas frescas, limpias y cristalinas que se extienden desde el pueblo de Zahara de los Atunes hasta el cabo de Gracia, cubriendo todo el núcleo de Zahara y Atlanterra.
Comentarios (1)