Después de 13 años, el complejo comercial Bahía Sur, en San Fernando, volverá a tener multicines. Era una de las grandes apuestas de Castellana Properties tras la salida de El Corte Inglés del centro isleño y se hará realidad gracias a la multinacional Yelmo Cines, que ultima su inversión en formato luxury, la división de multisalas de exhibición cinematográfica VIP del primer exhibidor cinematográfico que opera en España.
En estos días ya es visible que la apertura, en principio programada para este último mes del año, será pronto realidad, ya que los rótulos de los multicines llaman la atención a los visitantes del parque. Una vez abran sus puertas, la oferta de multicines de la provincia sufrirá un enorme revulsivo pues Yelmo trae a Bahía Sur su formato de cines premium, que cuentan con butacas reclinables o camareros que sirven durante la proyección servicio de cenas.
Estos cines disponen de una amplia carta de hamburguesas, pizzas, postres, bebidas... que se sirven directamente en la butaca, para que el espectador no tenga que moverse hasta lo que antiguamente se conocía como el ambigú.
Castellana alcanzó en 2019 un acuerdo con El Corte Inglés para hacerse con los 16.536 metros cuadrados que ocupaban en estas instalaciones, lo que conllevó la salida del distribidor español del centro comercial isleño tras 24 años. La apertura de las salas de cine forma parte de esa operación que está en marcha desde el pasado verano y que conlleva una inversión total en renovación de operadores y espacios de unos 18 millones de euros.