Si hay un souvenir popular al viajar a Palma de Mallorca es la ensaimada. Este dulce típico mallorquín lo tienes de todos los tamaños en sus pastelerías tradicionales y es el regalo perfecto. Además, Aena y la Guardia Civil llegaron hace años al acuerdo de que, aunque estos dulces estén rellenos, puedan pasar como sólidos en el control del aeropuerto.
No obstante, deberás tener cuidado si viajas en la compañía low cost de Ryanair, ya que un usuario ha denunciado que la compañía ha obligado a unos pasajeros a facturar las ensaimadas mallorquinas por 45 euros cada una.
Los afectados habían comprado este dulce típico de la isla en un horno del municipio de Porreres, pero ante la petición de cobro de la aerolínea de origen irlandés, tuvieron que regalar las ensaimadas para no tener que facturarlas.
El Govern exigió hace días a Ryanair que "permita que sus pasajeros puedan embarcar cualquier ensaimada en sus vuelos", tras mantener contactos con la compañía aérea durante una semana para valorar lo sucedido.
Ante esta problemática que afecta a tantos Panaderos y Pasteleros de la Isla el Gobierno de Baleares, a través de la Consejería de Turismo, Trabajo y Modelo Económico, junto con el Consell de Mallorca, están llevando a cabo gestiones para organizar una reunión entre Ryanair y la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las islas que permita llegar a un acuerdo para que los pasajeros puedan acceder al avión con este suvenir gastronómico sin pagar por ello.
Comentarios