Ha sido un fin de semana intenso para el rey emérito Juan Carlos I. Su visita a Sanxenxo para participar en la regata ha vuelto a despertar el interés de propios y extraños. Además el emérito ha estado acompañado durante todo momento por su primogénita, la Infanta Elena.
Sin embargo, la navegación de ambos ha tenido detalles que, lógicamente, las redes sociales no han dejado pasar. Y es que los nombres de los barcos de la Familia Real son algo peculiares. Mientras Juan Carlos I salió al mar con el habitual 'Bribón', la infanta Elena lo hizo con un barco llamado 'Alibabá II'. La fama del emérito ha provocado un sinfín de bromas sobre la cuestión.
Los comentarios jocosos han ido desde el habitual "el chiste se cuenta solo" al "¿Alibabá? Si ya Bribón y Fortuna eran de lo más apropiado, ¿quién es el genio que bautiza estás embarcaciones?" del diputado de Bildu Jon Inarritu. El actor Carlos Bardem añade que "lo de los nombres de los barcos de esta gente siempre debió decirnos algo, ¿no?". También hay que sumar otros del estilo "no puede decir que llevaba lo suyo en secreto".
El que fuera monarca español entró en puerto minutos después de las 17:00 horas recibiendo aplausos del público. De esta forma, Juan Carlos I bajó al pantalán y se desplazó con ayuda de su bastón hasta las escaleras hasta que se marchó del club a las 17:20 horas.