Algunas fiestas de España siguen pareciendo de otro siglo y tienen consecuencias terribles. Este fin de semana hemos asistido a un nuevo ejemplo en Ontinyent, en la provincia de Valencia. Un toro ha muerto durante la celebración de 'el bou en corda'.
La fiesta consiste en que un toro recorre las calles del municipio atado con una cuerda mientras los vecinos lo guían en una especie de encierro. Una tradición que se remonta al siglo pasado y que lo ocurrido durante este año puede obligar a repensarla.
Y es que uno de los animales ha vivido un trágico incidente cuando recorría las calles de la localidad atado a la cuerda. En las imágenes se aprecia su cansancio e, incluso, su desorientación mientras que los vecinos lo reclamaban para seguir corriendo.
Sin embargo, la situación ha provocado que el toro, visiblemente asustado, decidiera correr en línea recta y saltar un pequeño muro que había al final de la calle. Este muro no era más que el límite con un barranco del municipio. El toro cayó al vacío y ha muerto.