Surge una nueva polémica en el entorno del París Saint Germain y, sorprendentemente, no tiene que ver con el fútbol. En pleno debate sobre el uso del transporte privado y la reducción de emisiones nocivas, Kyllian Mbappé y su entrenador, Christophe Galtier, protagonizaron una respuesta que ha soliviantado a los franceses.
En la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que los parisinos disputan esta noche ante la Juventus en el Parque de los Príncipes, un periodista cuestionó a la estrella del equipo y a su 'míster' sobre la posibilidad de reducir el uso del avión privado recurriendo en su lugar al tren.
El entrenador del PSG (y Mbappé) se toman a pitorreo la sugerencia de que el equipo viaje en tren en vez de en avión. “Por qué no en un carro a vela”
— Antonio Delgado (@adelgadoRne) September 5, 2022
La idea la había formulado el director de los trenes TGV. El PSG viajó en avión a Nantes, cuando en tren eran menos de 2 horas. https://t.co/EOG334PuaT
La reacción de ambos no dejó lugar a dudas de su opinión sobre el tema. "Para ser sinceros, esta mañana hemos hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos, estamos mirando si podemos pasarnos al carro de vela", respondió Galtier con sorna.
El Gobierno francés ha aprobado la reducción del uso del jet privado para reducir la huella de carbono y han pedido a los ciudadanos que pongan de su parte para remar todos juntos para ahorrar energía y recursos.
En este contexto, sentó muy mal que el París Saint Germain utilizara su propio avión el pasado fin de semana para recorrer un trayecto de apenas 350 kilómetros (2 horas en tren) para ir a Nantes a jugar su partido de Ligue 1.
De 𝐏𝐚𝐫𝐢𝐬 à 𝐍𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 avec @qatarairways ! ✈️
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) September 3, 2022
⚽️ #FCNPSG#QRxPSG #GoingPlacesTogether pic.twitter.com/wb1orDrV51
Este feo gesto por parte de ambos ha levantado una enorme polvareda en el país galo y las redes sociales no han tardado en cargar contra ellos y su falta de seriedad y empatía.
Algunos usuarios se preguntan qué clase de ejemplo dan estos "payasos" a los niños y niñas que les tienen como ídolos, mientras que otros han sido más sobrios y han querido recordar que otros equipos que también tienen un gran músculo económico como el Liverpool inglés o el Milán o la propia Juventus de Italia utilizan el ferrocarril cuando tienen que hacer recorridos compatibles para ahorrar energía, ya que la lucha contra el cambio climático es cosa de todos.
El propio Gobierno francés ha dejado su 'puyita', señalando como ejemplo de compromiso con estas iniciativas amigables con el medioambiente al Real Betis, que ha alcanzado un acuerdo con Renfe para obtener tarifas preferentes para sus jugadores y miembros del staff.
Comentarios