Aquellos que sean seguidores del universo Juego de Tronos también conocerán a Guadalupe Fiñana, autoproclamada en redes como la 'Abuela de Dragones' por su afición a la serie de HBO y a su precuela, La Casa del Dragón. Guadalupe es una sevillana que está a punto de cumplir los 90 años y que ha conseguido que sus vídeos reaccionando a cada episodio sean casi tan esperados como los propios capítulos.
Su naturalidad y espontaneidad han hecho que sus redes sociales (gestionadas por sus familiares) tengan ya miles de seguidores. Incluso, las grandes plataformas ya cuentan con ella para los preestrenos y las alfombras rojas. Comenzó en el mundo de las redes en 2017, cuando sus nietas compartieron sin avisar sus reacciones a un capítulo de la penúltima temporada de Juego de Tronos. Desde entonces, cada semana es grabada viendo los episodios, aunque también tiene vídeos con otras series e, incluso, con los capítulos de la selección.
Cuando comenzó, Guadalupe tenía 83 años. En el fin de la penúltima temporada de Juego de Tronos llegó a bromear con la posibilidad de no llegar viva al desenlace de la serie. Pero a punto de cumplir 90 años sigue al pie del cañón. Consiguió ver el final de una de las mejores producciones de la historia y está metida de lleno en su precuela.
Sin embargo, el capítulo 2x5 de La Casa del Dragón ha sido el más especial para ella. Tras siete años como fan, Guadalupe Fiñana ha dado el salto a la pequeña pantalla y aparece en el episodio haciendo un cameo. En redes ha señalado que en 2017 pensaba que no llegaría a ver la última temporada de Juego de Tronos y, sin embargo, ha logrado hacer un cameo. "Todas estas experiencias me han dado vida", reconoce en redes sociales.