El popular camionero gallego conocido Basillo Vigo Punki se ha vuelto a hacer viral en Twitter con la explicación que ha dado al cese de actividad convocado por el sector del transporte el 21 y 22 de diciembre. “Hay mucha gente por ahí diciendo: ‘No, los camioneros paran’. No, señores, los camioneros no paramos, ¿vale? A ver si aprendemos a diferenciar. Los camioneros somos los que vamos aquí encima, conduciendo. Y esto no es una huelga de camioneros. Esto es una huelga de la patronal, ¿vale?”, comienza diciendo.
“Esto es una huelga de los transportistas, de los señores que tienen una autorización administrativa que les permite hacer transporte. Que muchos no tienen ni camiones y otros muchos llevan años sin subirse en uno”, asegura el camionero antes de matizar que “hay autónomos y pequeños empresarios que siguen siendo camioneros porque siguen conduciendo”.
“Pero la mayoría, y la mayoría de los que convocan, no tienen nada que ver con eso”, prosigue Basilio antes de subrayar que los convocantes van a introducir alguna reivindicación social para que los asalariados les apoyen y “para engañar a la opinión pública”.
“Seguramente también vendrán con el cuento de la jubilación a los 60 años. Claro, por un lado pedimos la jubilación a los 60 años y por el otro vamos al Gobierno a llorarle que no encontramos 15.000 chóferes”, se queja el camionero antes de proponer al Gobierno que envíe inspectores de trabajo y a cruzar los datos del tacógrafo con las nóminas.