El pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ratificado la condena al youtuber ReSet por humillar a un sintecho, a quien grabó en vídeo dándole de comer galletas con dentrífico en la vía pública. La pena, hecha por un juez de Barcelona en 2019 justificada en un delito contra la integridad moral de la víctima, ha sido confirmada por el alto tribunal siguiendo el criterio de Fiscalía.
En el vídeo Kenghua Ren, más conocido como ReSet, se rio del sintecho sin tapujos ante la imposibilidad de defenderse de este. El chico, en el momento de la declaración, con 21 años, justificó su actuación en la vista oral de hace tres años diciendo que "todo era en plan de coña". "Mi intención no era ofender. Vosotros vais muy a tope con la ley", explicó. "Dejé el instituto para dedicarme a este trabajo. Lo estaba haciendo bien y luego pasó esto. La prensa me ha jodido", dijo.
ReSet tenía más de 100 millones de visualizaciones hace unos años, si bien en 2018 su influencia en YouTube cayó drásticamente por este suceso. ReSet ha sido condenado a 15 meses de cárcel y a indemnizar al mendigo con 20.000 euros por los daños morales causados. De hecho, el youtuber ganó 2.180 euros por la difusión de este vídeo.