Un carril bici ridículo. Un sin sentido en mitad del espacio urbano que pretende facilitar el tránsito de usuarios de bicicletas y VMP. Este tramo está lejos de ser útil, de eso no cabe duda en Twitter donde las críticas han llovido desde que el aeropuerto de Menorca incorporara este nuevo trazado.
Si bien es cierto que los Ayuntamientos están cada vez más concienciados con la creación de una red que ayude a la movilidad urbana más sostenible, en esta ocasión, más que una solución parece un problema. Aena ha construido este carril de 200 metros por un precio de 332.750 euros.
Carril bici aeropuerto Menorca.
— F. J. Redondo🏦 (@kicored) February 21, 2022
El trabajo es de risa @goib menuda imagen damos con ese trabajo con el culo #inútiles pic.twitter.com/kUVZVZNrl9
El diseño ha dejado mucho que desear. Zig zags imposibles que esquivan farolas y curvas pequeñas que no ocupan ni el diámetro de una rueda de bicicleta. Esta es la imagen que se ha hecho viral en las redes sociales. Líneas que suponen un peligro para aquellas personas que circulen por ellas.
Los usuarios han destacado la escasa practicidad de la obra así como su accesibilidad. Además, consideran un gasto de dinero público. En Canutells, Menorca, también existe otro carril bici intransitable con un ancho que ocupa la palma de una mano.
Un carril bici con un ancho ridículo en Canutells, Menorca pic.twitter.com/Gt6n3WpBml
— SocialDrive (@SocialDrive_es) February 22, 2022
Estos se suman a otras obras desacertadas que obstaculizan la movilidad, como los que pasan por delante de viviendas o los que no llegan a ninguna parte.
Comentarios