Compartir es vivir. Es el lema que pretende transmitir este bar ubicado en Sada, A Coruña, desde que fue testigo de peleas originadas por el uso de los periódicos. Hace ocho años, la dueña decidió colgar un cartel que se ha vuelto viral desde que la actriz Beatriz Rico pasó por allí y lo difundió en sus redes sociales.
"Los clientes que tarden 20 minutos leyendo el periódico de la casa, tendrán que leerlo en voz alta para que los que están esperando se enteren”, versa el folio colocado en la barra del local, que quiere evitar que los clientes no se lleven más tiempo de la cuenta con la prensa.
A la actriz le llamó la atención cuando entró en la Casa de la Cultura Pintor Lloréns de la localidad, lugar donde se ubica el bar. Según a contado su propietaria a Nius, la idea fue de un cliente que se quejaba de que había personas que se quedaban con el periódico durante mucho tiempo, impidiendo que otras lo leyeran.
Un buen día, apareció con el letrero y lo colgó para promover compartir la prensa ya que, en ocasiones, ha visto como han llegado al uso de la fuerza por conseguir el periódico.