La 'fiebre' por el COAC cada vez es mayor y se extiende a más lugares. Si bien la afición queda clara cuando se agotan las entradas para todas las sesiones, existe otra audiencia que reafirma la situación en la que se encuentra el Carnaval de Cádiz y el concurso de agrupaciones dentro del panorama andaluz y nacional de las fiestas.
Uno de los factores a tener en cuenta en este tipo de eventos es el tráfico que se genera en redes sociales. Y en este sentido, el COAC (también conocido como Falla para los nostálgicos), está demostrando que no tiene rival. Al menos en Twitter. En apenas cuatro días, uno de los concursos de carnaval más importantes que existe ha demostrado y consolidado su liderazgo.
Núm. 1 trending topic en España#COAC2023P4
— la pezera 😺💛💙 (@lapezera_tv) January 24, 2023
Esto es Cádiz 🙌🙌 pic.twitter.com/aW7bofalPC
Este martes, el hastag COAC2023P4 fue el primer trending topic nacional. Lo relevante es que no es novedad. Antes que la P4 también lo fueron la P1, P2 y P3. Este formato también señala el poso que ha adquirido el concurso en Twitter donde cada noche se juntan miles de personas para comentar las distintas sesiones hastas altas horas de la madrugada.
Cualquiera que se encuentre ese hastag por esta red social ya sabe a qué se refiere aunque no tenga ningún tipo de relación con la fiesta. El formato de hastag irá evolucionando hasta convertirse en C1, S1 y F, en relación a los cuartos, las semifinales y la final. Junto a este hastag principal, también se cuelan en la lista de los principales temas del día el nombre de los autores o agrupaciones que actúan.
Comentarios