Una comida de empresa para olvidar: 700 trabajadores acaban intoxicados tras la celebración

La compañía ha abierto una investigación aunque asegura que fueron 100 los trabajadores afectados y no 700

Cena de empresa, en una imagen de archivo.

Las comidas de empresa suelen ser un evento donde pasarlo bien y guardar momentos para recordar más adelante. Sin embargo, 700 trabajadores de Airbus Athlantic tendrán marcada la de este año por un motivo bien distinto, según han manifestado las autoridades sanitarias de Francia y ha publicado la BBC.

Unos 700 trabajadores de la compañía han resultado intoxicados tras el evento. Los empleados, pertenecientes a las instalaciones del grupo aeroespacial en el oeste de Francia, acabaron con vómitos y diarrea tras la cena. No obstante, aún se desconoce el motivo exacto de esta 'pesadilla'. "No está claro qué había en el menú de la fiesta festiva que se convirtió en una pesadilla antes de Navidad", señala la BBC.

Airbus, por su parte, ha emitido un comunicado en el que anuncia la apertura de una investigación para aclarar los hechos. También señala colaboración con las autoridades sanitarias para identificar el causante de la enfermedad que ha sacudido a la plantilla.

No obstante, la multinacional asegura que no se tratan de 700 trabajadores afectados, como ha indicado el medio público británico, y rebaja la cifra a unos 700.

 

Archivado en: