El monologuista Santi Liébana ha compartido en sus redes la imagen de un panecillo de Mercadona que cuesta 25 céntimos. Hasta aquí, nada raro de no ser por los ingredientes con los que está hecho este producto.
"Si quieres tener una nutrición completa, con comprar panecillos del Mercadona basta", ha señalado Liébana sobre un pan que contiene gluten y sésamo. Además, también puede contener trazas de crustáceos, huevo, pescado, soja, cacahuetes, apio, leche, frutos de cáscara, mostaza, sulfatos, altramuces y moluscos.
Una variedad que, como ha ironizado un usuario, “parece diseñada para poder matar a cualquier persona con una alergía alimentaria. No se dejan una los tíos”.
La publicación cuenta con más de medio millón de reproducciones y está provocando opiniones de todo tipo. "Por 25 céntimos no podéis pretender que lo hagan en hornos especiales para evitar contaminación cruzada. Con que lo calienten en el mismo sitio que los saladitos ya tiene esas trazas...".
Otro usuario ha recurrido igualmente al sarcasmo: "Es que no entendéis. Esto es para paladares delicados que son capaces de detectar ese ligero sabor a percebe, combinado con cáscara de nuez de macadamia, en un bocado, mientras que en otro se inunda el paladar de un potente sabor de pez globo caramelizado con altramuces".
"Para la fabricación de muchos alimentos utilizan las mismas maquinarias que trituran, cortan, hierven, amasan o lo que se tercie y aunque las limpien bien siempre pueden quedar trazas de los anteriores ingredientes. Por eso lo ponen", han apuntado también en redes.