El encuentro entre Paz Padilla e Iván Espinosa de los Monteros en Fitur ha provocado numerosas reacciones en redes. La humorista se abrazó de manera efusiva al portavoz de Vox en el Congreso, que le dijo que, por este momento, la iban a crucificar.
Tras preguntar Padilla a Espinosa de los Monteros si estaba bien, el político insistió: "Te van a machacar". La gaditana se despidió con un "te quiero".
Este amistoso saludo ha indignado a muchos. "Paz Padilla nació en un barrio obrero de Cádiz. Su padre era tramoyista en el teatro y su madre, limpiadora. Se partieron el lomo para alimentar a sus seis hijos y en más de una ocasión tuvieron que acudir a la caridad. Ahora ella se da abrazos con la ultraderecha. Desclasada", destaca un tuitero.
"Paz Padilla. La niña pobre de Cádiz metida a nueva rica antivacunas. Se ha convertido en otro Arévalo, José Manuel Soto o Bertín. Lo más granado de la incultura está en Vox", subraya otra ciudadana.
Una tuitera añade: "Parece que se olvidó de sus orígenes, de cuando era auxiliar de clínica en la residencia y su familia vivía junto a una humilde cristalería en el centro de Cádiz. Esta mujer tiene disforia de clase. Más Julia Otero, menos Padillas".
Por cierto, no es la primera vez que un encuentro entre Paz Padilla y Espinosa de los Monteros se rodea de polémica. Hace un mes, su foto con el miembro de Vox en una fiesta de El Turronero fue muy comentada también en redes.