Alicia Muñiz, una ciudadana de Sanxenxo, ha asegurado en sus redes sociales que el rey emérito se encuentra en España, concretamente en la localidad gallega.
Para tal afirmación se basa en una curiosa investigación que basa en cuatro hechos fundamentales: "Se ponen a arreglar cosas sin que haya elecciones. Aumenta la seguridad de manera exponencial y desproporcionada. La Policía te pide el DNI cuando pasas por ciertos sitios sólo para saber quién está pululando en los alrededores y empieza a haber inhibidores de frecuencia".
Alicia indica que estos cuatro hechos se han cumplido incluso antes de Semana Santa y apunta que la famosa foto de Juan Carlos I con sus dos hijas y algunos de sus nietos en Abu Dabi simplemente ha sido una estrategia para desviar la atención.
Muchos tuiteros están respaldando esta teoría y dan valor a la hipótesis de esta gallega esgrimiendo la curiosa llamada del rey emérito a Susanna Griso para que la presentadora de Espejo Público desmintiense categóricamente la relación del monarca con las comisiones de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí.