"Mi reloj, un Casio de 15 euros. Como no represento a los oprimidos y los de abajo, no me permito los accesorios exquisitos que se permite Yolanda Díaz". Con este mensaje el diputado de Vox por Sevilla Francisco José Contreras señalaba los 'lujos' de la ministra de Trabajo mientras él se situaba en el lado opuesto. El motivo era el estilismo de Díaz, según respondió en sus perfiles tras recibir varias críticas.
Mi reloj, un Casio de 15 euros. Como no represento a los oprimidos y los de abajo, no me permito los accesorios exquisitos que se permite @Yolanda_Diaz_ pic.twitter.com/lr1KPXIfI1
— Fco. J. Contreras (@fjconpe) October 16, 2022
Sin embargo, como le han recordado muchos usuarios de Twitter a este diputado, la realidad es más compleja — o sencilla — de lo que se muestra en la red social. Empezando porque dicho mensaje estaba escrito desde un Iphone, algo que, siguiendo el criterio, podría considerarse un 'accesorio exquisito'. Más allá de eso, la declaración de bienes del Congreso deja claro que si algo no caracteriza a este diputado es la austeridad o 'vivir con lo justo'.
Empezando por su sueldo. A pesar de ser un diputado raso en la Cámara Baja española, la remuneración anual que percibe es mayor que la de la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno. En concreto, Contreras recibe alrededor de 86.000 euros anuales mientras que Yolanda Díaz no llega a los 80.000 a pesar de que las responsabilidades de su cargo son bastante superiores.
Más patético es pagarle los trapitos exclusivos a la ministra comunista con vuestros impuestos. "Radical chic". pic.twitter.com/0WWXNIDtVB
— Fco. J. Contreras (@fjconpe) October 18, 2022
Además, otra de las cuestiones que quedan en evidencia viendo la declaración de bienes de este diputado de Vox es que es un gran tenedor de propiedades. En concreto, además de su vivienda habitual en la provincia de Sevilla, tiene participaciones en otros 17 inmuebles entre Sevilla y Huelva. Todo ello ha provocado numerosas respuestas de los usuarios, la mayoría reprochándole su mensaje.
Comentarios