Ya está aquí la vuelta al cole y a los niños le falta poco para volver a las clases. Tras más de dos meses sin colegio, llega la hora de reunirse con los compañeros y volver a ver a los profesores. Una pregunta muy habitual para ponerse al día es qué ha hecho durante las vacaciones, sin embargo, en redes sociales apuntan a que esta pregunta no es del todo acertada.
El usuario @rafa_97_av, maestro de una escuela pública y director, ha compartido con sus seguidores un consejo para otros de sus compañeros de profesión. "Si vais a preguntar a los niños qué han hecho este verano, perfecto, pero tened en cuenta que lo más excitante que habrán hecho algunos habrá sido ir a la piscina municipal", ha señalado.
Si vais a preguntar a los niños qué han hecho este verano, perfecto, pero tened en cuenta que lo más excitante que habrán hecho algunos habrá sido ir a la piscina municipal.
— Director saturado 👨🏫 (@rafa_79_av) August 19, 2023
Tened cuidado en cómo lo planteáis.
Lo cierto es que en las escuelas públicas puedes encontrar a niños cuyas familias tienen diferente nivel adquisitivo. Muchos de ellos no han podido viajar ni hacer mucho en verano. Algunos, cuyos padres trabajan, se habrán quedado con los abuelos y habrán pasado las vacaciones en casa. Preguntar eso puede causar frustración entre algunos jóvenes.
El tuit lleva más de 200.000 me gusta y muchos usuarios han agradecido al profesor por tener en cuenta las realidades de cada familia. Otros han aportado soluciones para sustituir esa pregunta como por ejemplo “¿Qué has leído este verano?”.
Comentarios