Uno de los efectos más controvertidos de la vacuna contra la covid-19 está siendo la relación que tiene con la menstruación en las mujeres. Cada vez hay más voces que están contando su experiencia y un reciente estudio demuestra que, efectivamente, están produciéndose desajustes en más del 50% de las mujeres, la mitad de la población mundial.
En el último programa de Buenismo bien, la colaboradora Henar Álvarez ha relatado su caso: "Con los dos pinchazos me ha dado una movida en la menstruación. Al día siguiente me vino la regla, pero es que con la segunda dosis la regla me vino negra y olía rarísimo. ¿Me estoy muriendo por dentro?". La guionista y cómica también ha declarado que a día de hoy tiene un síndrome premenstrual "de locos" y que le dura solo dos días. "Es una locura. Los medicamentos no se prueban con mujeres y luego no sabemos lo que nos pasa".
"No hace falta tener perspectiva de género, hace falta tener simplemente perspectiva de la vida", añade Quique Peinado. "Es tremendo pensar que una vacuna en la que las mujeres han sido decisivas, parece no importar las reacciones que tenga en ellas".