Juanma Díaz ha dejado una emocionante despedida antes de partir hacia el "tercer anillo". Este profesor de matemáticas ha estado luchando durante varios años contra el cáncer. Autor de cuatro libros de carácter solidario, en sus redes mostraba sus ganas de seguir adelante.
Lamentablemente, este cofrade y sevillista, muy querido en la capital hispalense y entre quienes lo han conocido gracias a internet, ha fallecido. Antes de su marcha, había escrito un mensaje de agradecimiento y una lección de vida que han sido compartidos en su cuenta. "¡Aquí estoy! Os hablo desde el tercer anillo. Ya he llegado... y estoy rodeado de toda mi gente, a la que no veía desde hacía mucho tiempo. ¡Estoy muy feliz! Muy feliz de ver todo lo que me habéis regalado durante esta lucha. Muy feliz de todo lo reivindicado, reído, cantado, escrito, disfrutado y vivido! No he podido curarme, no. Pero no he perdido. Solo he ganado. Y a todos los #yomecuro... ¡no os rindáis! No os neguéis a vivir, porque la vida es muy jodida, pero muy bonita a su vez. Y cuando haya días buenos, ¡disfrutarlos!".
Su actitud durante su enfermedad ha sido ejemplar, su resiliencia queda como ejemplo para quienes estén pasando por una lucha similar. "Solo os puedo decir GRACIAS por tanto. Tanto aprendizaje de cariño, admiración y ánimos que me habéis regalado. GRACIAS a todos los profesionales con los que me he encontrado... GRACIAS a mis Ángeles de la Guarda", ha dejado Juanma por escrito antes de su partida.
También ha dado las gracias a sus hijas, su mujer, sus hermanas y a toda su familia por todas las cosas vividas. Por último, ha lanzado una petición: "Apoyad la investigación. No os olvidéis de seguir en la lucha. Ahora toca el #seguimosJuanmaXti. Un abrazo y un gran beso desde las alturas. ¡Recuérdenme y sonrían!".
Numerosos son los mensajes de condolencias y muestras de ánimo que está recibiendo la familia de Juanma en estos duros momentos. "Siempre te recordaremos Juanma. Has sido y eres un ejemplo admirable", ha escrito El Yuyu.
"Juanma, se nos parte el corazón a todos los que hemos tenido la suerte de conocerte, de disfrutarte como persona, como profesor, como cofrade, como sevillista. Ejemplo de lucha y del nunca se rinde... Te vas, pero nos dejas a muchos mejores de lo que éramos antes de conocerte", ha comentado en redes un socio sevillista.