Apenas llevamos dos días de Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) pero seguramente ya hayamos vivido uno de los momentos más emotivos de todo el certamen. Si normalmente se reivindican que los homenajes sean en vida, podemos decir que Juan Manuel Braza, 'El Sheriff', ha cumplido con buena nota. Y es que uno de sus pasodobles de preliminares estuvo dedicado a Antonio Pedro Serrano, 'El Canijo'.
Vestidos de San Pedro y dando la bienvenida al cielo bajo el nombre de 'Los del veredicto', la chirigota del 'Sheriff' iniciaba el segundo pasodoble hablando de un sevillano que confesaba su amor por Cádiz y se presentaba antes de subir las escaleras del cielo presentes en el forillo. "Las alarmas se encendieron en el silencio de madrugada, al cielo nos ha llegado un hombre joven con cara de aturdido".
Sin embargo, a la hora de dar el veredicto y después de que San Pedro mirase el informe, "Don Antonio Pedro Serrano, lo siento ha habido un error. No ha llegado tu hora, por suerte, mi hermano", continuaba el pasodoble. Ahí, la chirigota lanzaba su mensaje, "Canijo que no te toca, te veo cantando por Cádiz con tu chirigota".
Precisamente, en la sesión estaba el Canijo comentándola para Cope. Tras el pasodoble, el autor sevillano se levantó visiblemente emocionado para agradecerle al Sheriff esta letra. Y es que, hace casi tres años Antonio Pedro Serrano sufrió un ictus. Desde entonces ha ido recuperándose poco a poco cambiando algunos hábitos de su vida. En su cuenta de Twitter también ha querido dejar plasmado su agradecimiento, "Gracias, Juanma. Tengo que cumplir, amigo. Gracias".