Un vídeo subido a redes por una enfermera gaditana, que aparece junto a otras dos de Granada y San Sebastián, se ha convertido en viral por la crítica realizada por la profesional sanitaria a las oposiciones en Cataluña para obtener plaza fija en el sector.
La joven gaditana, que trabaja en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ha contado que "para sacarnos las putas oposiciones tenemos que tener el puto C1 de catalán. Pues resulta que se va a sacar el nivel C1 de catalán mi madre", ha exclamado.
Lo peor de este vídeo es que una persona con estos valores pueda ser infermera.
— Pep Marí (@pepmari4) March 2, 2023
No me refiero al catalán, debería respetar a sus pacientes.
Me refiero a su falta de humanidad.
A veces, un solo caso descalifica todo el sistema.
pic.twitter.com/1EWgFgkpnp
Tras su comentario, la enfermera de San Sebastián asegura, ante la mirada incrédula de la gaditana, que se ha apuntado para hacer las oposiciones. "Clara, por favor, me estás desmontando el vídeo", le espeta entre algunas palabras en catalán de su compañera.
Lo que es cierto es que tras este vídeo se ha formado un gran revuelo que ha llegado hasta a la Consejería de Salud de la Generalitat. El consejero Manel Balcells ha abierto un expediente y ha calificado de "intolerables en una servidora pública" las palabras de la enfermera gaditana. "Vamos a llegar al fondo de la cuestión", ha añadido.
Hasta el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, se ha pronunciado sobre este vídeo en el que considera hay "un lengüicidio en marcha".
Por cierto, que la cuenta de TikTok empleada por la joven para publicar el vídeo ha sido suspendida y no se puede acceder en estos momentos a ella.
Comentarios