"Acuérdate este año de hacer la Declaración, Luis", le escribía en redes Gabriel Rufián, portavoz de Ezquerra, a Luis Figo, el que fuera jugador de Real Madrid y Barcelona. Ambos ya han tenido varias rencillas con los problemas fiscales que tuvo el portugués con Hacienda como telón de fondo.
"Tienes que ser más creativo, diputado", le contestó el exfutbolista a Rufián. Por si a la conversación le faltaba salda, Pablo Iglesias apareció en escena para proponer entrevistar a Figo junto a Rufián: "Resolvamos esto como buenos machos ibéricos y con creatividad. ¿Te atreves a qué te hagamos una entrevista Gabriel Rufián y yo? Un tipo duro como tú no puede acojonarse frente a dos tontos muy tontos. La hacemos donde tú quieras, crack. Un biquiño", espetaba el que fuera líder de Podemos.
La respuesta de Figo no tardó en llegar: "Macho Alfa, ¿me la haces –por la entrevista– en inglés, no? Porque español no eres, ¿verdad? Pero creo que no tienes tiempo. Te quedan dos telediarios para seguir vivir del cuento".
El ahora director de Canal Red TV siguió con el rifirrafe respondiendo que "vivo de mi trabajo y no robo a la hacienda pública como los antipatriotas. Le hacemos la entrevista en inglés (con tilde), en italiano, en catalán, en portugués o en castellano. Y, si quiere, le pasamos antes las preguntas. Si necesita usted cobrar, seguro que conseguimos quien le pague bien (pero tributando, eh). No tenga miedo; solo somos dos tontos muy tontos. Saludos cordiales".