El enorme récord Guinness que sorprende a estudiantes en una universidad de Andalucía

El Campus de Huelva alberga el casco de obra más grande del mundo, de casi once metros de largo, construido hace 14 años con la colaboración de 200 alumnos y alumnas

Casco gigante en el Campus de la Universidad de Huelva.

El inicio del curso universitario se acerca. Miles de jóvenes entran por primera vez en las facultades para comenzar sus estudios. Aquellos que van a entrar en la Universidad de Huelva se van a encontrar en el Campus una estructura que, seguramente, les llame la atención. 

Un casco de obra gigante recibe cada año a los nuevos estudiantes desde 2010, cuando la propia universidad batió un récord Guinness. Con la colaboración de 200 alumnos y alumnas se levantó un enorme casco compuesto por 3.283 cascos, que tiene casi once metros de largo, 7,80 metros de ancho y 6,10 metros de alto.

Una iniciativa de la Facultad de Ciencias del Trabajo que sorprendió el 28 de abril de hace 14 años a Ralph Hannah, juez del récord Guinness que certificó que esta estructura era única. El monumento alude a la Prevención de Riesgos Laborales y tuvo gran difusión en los medios.

"Se inauguró el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y es un símbolo para recordar que la mayor parte de los accidentes en el ámbito del trabajo se producen con graves efectos por el no uso del casco. Sirva este monumento efímero, que ya empieza a notar el paso de los años, para recordarnos que respetemos siempre las normas en materia de prevención de riesgos laborales", explica la UHU en sus redes sociales. 

Archivado en: