En los últimos años, Amazon ha arrasado en las casas con el dispositivo Alexa. El asistente de voz tiene múltiples funciones, ya que también incluye control domótico, además de tener un precio bastante asequible en el mercado. Sin embargo, este último error de una de sus actualizaciones le ha llevado a tener que corregir un fallo que podría haber sido mortal. Y es que, entre otras cosas, el asistente de voz también es el número uno entreteniendo a los niños dentro de casa y puede pedirle retos para jugar.
La empresa ha tenido que actualizar el asistente después de que una madre compartiese el incidente que había tenido con su hija de diez años. La niña, le pregunto a Alexa por un reto y el asistente le sugirió el penny challenge: “Conecte un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de una toma de corriente, luego toque con un penique las puntas expuestas”, dijo el asistente.
El reto consiste en tocar con una monera las puntas de un enchufe que no está insertado del todo. “Estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como el de acostarse y darse la vuelta sosteniendo un zapato en el pie, propuesto por un maestro de educación física en YouTube. Hacía mal tiempo fuera. Ella solo quería otro reto”, explicaba la madre en un Tik Tok.
Los metales conducen la electricidad y al insertarlo en el enchufe puede provocar descargar eléctricas o incluso incendios. Cuando la madre publicó el accidente, Amazon se disculpo con rapidez y eliminó rápidamente ese reto con una nueva actualización.