El nuevo reto de Tik Tok que se ha hecho viral entre los jóvenes ha hecho saltar las alarmas. Esta moda sin sentido alguno puede causar problemas graves de salud por lo que se considera una práctica peligrosa que debe paralizarse cuanto antes.
Los más jóvenes y los que no lo son tanto se divierten con el estallido del cuero cabelludo, un juego que consiste en grabar un vídeo mientras una persona tira de un mechón de pelo con fuerza hasta que se genere una especie de chasquido.
Este sonido en la cabeza es lo que llama la atención, sin embargo ""la mitad de los jóvenes ni se plantea que esto puede ser perjudicial", comenta la colaboradora Albar Gutiérrez en LaSexta.
@yanasemerly @erikabretado #@strawberrymilk099
♬ original sound - Yana
El scalp popping genera preocupación entre los médicos. Ese ruido que se produce proviene del tejido blando que se halla entre el cuero cabelludo y el cráneo. Cuando se desprende de la estructura ósea, se escucha este sonido que causa sensación en Tik Tok.
Lo que puede parecer un juego para pasar el rato, se trata de una acción perjudicial para la salud. Según los expertos, puede causar úlceras en la cabeza, sangrado en la piel, incluso, a largo plazo, daños en el folículo piloso y acabar con la caída del pelo. A su vez, puede dar lugar a hemorragias e infecciones dolorosas.