Un momento de lo más singular se ha vivido este último fin de semana en el bar Casa Eme (situado en la Puerta del Osario, muy cerca del centro de la ciudad), uno de esos rincones típicos de Sevilla dedicados a la hostelería. Un lugar con un encanto especial que ha sido el escenario de un curioso pregón.
Martín Luna, pregonero, obrero, poeta y editor en Ediciones en Huida, ha sido el encargado de ofrecer el pregón a la Cruzcampo.
Situado en un balcón encima del referido establecimiento, Martín ha realizado una glosa a la conocida marca de cerveza. En la parte final del vídeo, que ha sido compartida en redes, se le puede escuchar gritando: "¡Que viva Sevilla! ¡Que viva la Cruzcampo! ¡Y que vivan estos ratitos en los que nos juntamos". Todo esto con los clientes repitiendo al únisono sus palabras.
@jmde99 Ciudad de taraos. La mejor del mundo. Viva Sevilla y viva la Cruzcampo.
♬ suono originale - José Miguel
Los asistentes aplaudieron el singular pregón en un bar que fue fundado en 1991 por Emeterio Serrano, que se vio obligado a cerrar sus puertas en la pandemia. Un año después volvería a abrirse, comenzando en 2022 una nueva etapa comercial con el asesoramiento de su fundador, Emeterio Serrano. Esta mítica tasca de azulejos andaluces tiene entre sus platos estrella el solomillo al whisky.
Comentarios