Si algo sabemos de este Mundial de Catar es que va a dejar varias imágenes para la historia. Seguramente ninguna de ellas sea positiva. El partido inaugural fue buena muestra de ello. Este lunes ya ha habido portadas de diarios deportivos en los que se ponía el foco en la falta de público, algo inédito con una selección anfitriona y mucho menos en un partido inaugural de la Copa del Mundo de fútbol.
Pero esa no fue la única imagen que nos dejó el encuentro entre Catar y Ecuador que acabó con un 0-2 para los sudamericanos, aunque pudo ser un resultado bastante más abultado. Nada más empezar el partido, en el minuto 3, el portero cataría salía 'a por uvas' en un balón aéreo. Tras un barullo en el área, Ecuador conseguía el primer gol del campeonato. Apenas duró un minuto porque el tanto se anuló.
— Out Of Context Football (@nocontextfooty) November 20, 2022
El principio, con las primeras repeticiones, no quedó muy claro el motivo de esta decisión arbitral por lo que el fantasma de Corea y Japón sobrevoló el estadio cataría. El desconcierto fue aún mayor en el recinto donde nadie sabía por qué se había anulado. Hay que decir que la decisión fue correcta, aunque tuvieron que pasar minutos para que quedara claro a través de las imágenes.
No obstante, la situación provocó imágenes curiosas dentro del estadio. Entre ellas, gracias a las redes ha trascendido la de un valiente aficionado ecuatoriano haciendo el gesto del dinero (Mundial comprado) delante de aficionados cataríes. Uno de ellos no fue demasiado receptivo y empezó a gritarle para que se callara. Aun así, el ecuatoriano siguió moviendo los dedos.
El Mundial de Catar está en el centro de la polémica por la forma en la que fue adjudicado y por el blanqueamiento que supone al régimen cataría, como ya se pudo ver en la ceremonia de apertura. Esta decisión arbitral hizo pensar en un primer momento que toda la cuestión económica también se podía haber desplazado al terreno de juego.
Comentarios