Uno de los personajes públicos que se han mostrado más afectados por el fallecimiento de Jesús Candel, conocido popularmente como Spiriman, ha sido Iker Jiménez. Ambos compartían muchas de las mismas ideas y tenían un estilo similar de transmitirlas. Por todo ello, el presentador de televisión, tras peticiones de los seguidores de su programa, ha tenido un gesto con el legado de 'Spiriman'.
El legado no es otro que su fundación de lucha contra el cáncer. En este sentido, Jiménez ha hecho una donación en nombre de todos los seguidores del programa para seguir apoyando la investigación y los tratamientos contra el cáncer. A través de un tuit, ha mostrado una transferencia de 1.500 euros, "nuestra aportación, la de todos los milenarios de La Estirpe de los Libres a la Fundación UAPO".
Algunos de estos seguidores le contestaban con imágenes y vídeos de las despedidas espontáneas que ha recibido Jesús Candel tras su fallecimiento. En una de ellas se observa una plaza granadina completamente abarrotada y rompiendo en aplausos para dar el último adiós a 'Spiriman'.
Desde su nacimiento, la UAPO ha ido contando con la colaboración, mediante aportación económica, de personas que se han ido sumando a esta fundación multidisciplinar. "Cada aportación nos ayuda a poder tratar con fisioterapeutas y preparadores físicos a pacientes oncológicos para que mejoren su calidad de vida y su recuperación.