La alfabetización digital de los mayores es necesaria en un mundo de pantallas. A veces, los abuelos se sienten perdidos entre la tecnología y, en general, no se lo ponen nada fácil. Hay personas que con cariño y paciencia dedican su tiempo a ayudar a que este grupo aprenda a desenvolverse con el móvil o internet.
Es el caso de una joven opositora que ha querido echar una mano a su abuela desde que se puso internet en su casa. "Ayer le acompañé a comprar una tablet y hoy ando haciendo un libro de manual de instrucciones-guía, en el que evidentemente no voy a escatimar en detalles. Mi mejor proyecto hasta la fecha si me preguntan", ha compartido en un tuit acompañado de fotografías que se ha viralizado en poco tiempo.
La nieta ha sacado su lado más creativo para elaborar su propia guía con letras grandes y recursos visuales que se alejen de los párrafos pequeños y farragosos. La idea, que contribuye a erradicar la brecha digital por edad, ha sido aplaudida por muchas personas que han felicitado a la chica por tener este detalle con su abuela.
"Un mínimo de empatía podían tener los bancos con las personas mayores, en concreto para que puedan utilizar los cajeros, y más en los pueblos que les van dejando sin ellos. Cuidad siempre a los abuelos", ha recordado en otro tuit.