La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, permitió la inclusión del nudismo durante un horario determinado en los gimansios hace seis años. El primero que se atrevió a implantar esta iniciativa en sus instalaciones fue el centro Roger Le Gall, en París, que desató la polémica en cuanto abrió.
Todos los días de la semana, entre las 21.00 y las 23.00 horas, los usuarios pueden practicar sus ejercicios completamente desnudos, ya sea levantamiento de pesas, estiramientos o entrenamiento en las cintas de correr. Así lo trasladó la Asociación Naturista de París.
La idea ha tenido mucho éxito ya que llegó a recibir más de 400 solicitudes para acceder. Sin embargo, también se ha ganado las críticas de muchas personas que consideran que es una medida antihigiénica.
Hay proyectos similares en otras partes del mundo. Por ejemplo, en España se localiza un spa nudista llamado Naked Spa, constituido en 2012 en Madrid como un club liberal Light compuesto por dos plantas. No es un espacio para tener sexo sino para disfrutar del naturismo sin complejos.