Cuando muchas veces se dice que en Jerez no cabe más arte por metro cuadrado es porque es cien por cien real. Y si no, que se lo digan a estos miembros de la Guardia Civil que, en pleno control rutinario de velocidad y drogas hace unos días, en el acceso a Jerez desde la A-381, a la altura de la barriada rural de Los Albarizones, dieron el alto sobre la una de la madrugada a un grupo de jóvenes que circulaba de madrugada por la zona.
Los jóvenes, al ser preguntados por los agentes a dónde se dirigían, aseguraron que iban en camino a actuar en una fiesta flamenca privada en La Línea de la Concepción.
Ante las dudas que presentaron los agentes, ni cortos ni perezosos, se lanzaron a hacer compás por bulerías a iniciativa del cantaor jerezano Juan Núñez Peña, Juan de la María —que debuta este próximo 24 de septiembre en el Centro Cultural Don Antonio Chacón— el grupo —donde también estaba Rosario Heredia— se entonó y le dedicó una letrilla a la Benemérita. "Viva la media naranja, viva la naranja entera, vivan los guardias civiles, que van por la carretera".
Los agentes se quedaron asombrados con el arte e incluso grabaron el vídeo para después colgarlo en la página oficial de Facebook de la Guardia Civil.
El propio cantaor ha resumido en su Facebook la anecdótica situación: "Comparto esta anécdota: el otro día voy para trabajar y a la altura de la rotonda de Los Albarizones me encuentro con un control de la Guardia Civil. Pare usted al lado. Empieza lo normal, las preguntas, dónde vais, cacheos, inspección del vehículo y una de las preguntas es a qué os dedicáis. La respuesta fue a cantar y como tenían duda, se me ocurre cantarle (yo dije a mí me llevan para el cuartel), pero ante el asombro de estos agentes, me dicen que por favor lo repita, que esto hay que grabarlo. A los tres días veo el video en una cuenta de la Guardia Civil".