Los sanitarios de Urgencias están acostumbrados a ver muchos casos extraños, cada día los pacientes sorprenden más. Si no que le pregunten a los médicos del hospital frances de Sainte-Musse de Toulon, quienes tuvieron que hacer que todo el mundo evacuara el hospital por una intervención.
Un hombre de 88 años acudió al centro sanitario con un proyectil clavado en el ano, motivo por el que tuvo que ser intervenido de urgencia. Se trataba de un artefacto de entre cinco y seis centímetros de diámetro por veinte de largo.
Aunque se precisó que el objeto estaba desactivado y no podía explotar, el hospital decidió, por precaución, desalojar parcialmente el centro sanitario. Varios pacientes fueron trasladados a otros hospitales. Solo los servicios de ginecología y maternidad funcionaron casi normalmente durante el tiempo que duró el incidente.
Según narran los medios franceses, incluso tuvieron que intervenir los artificieros antes de que el anciano francés fuera operado. Finalmente, el proyectil fue extraído del cuerpo del anciano, que se encuentra en perfectas condiciones y su vida no corre peligro.