Los sanitarios se encuentran cada día casos más extraños en Urgencias. El médico Ale Guinzo ha tenido que publicar lo ocurrido con su último paciente. El hombre llegó muy asustado al hospital porque tenía las manos de color azul.
Tal y como cuenta el médico que lo atendió, se trataba de un hombre joven sin ninguna enfermedad bases. Aun así, el color de su piel era preocupante, por lo que comenzó a realizarle pruebas.
“Se controla signos vitales, se ausculta latidos cardiacos, se busca antecedentes reumatológicos…Todo normal”, comentaba el sanitario, por lo que se planteaba una serie de enfermedades: “Acrocianosis, enfermedad viral probable con repercusión distal o rombosis por estado de hipertrombinemia por cuadro viral recidivante”.
Paciente joven acude por coloración azulada de manos, sin ninguna enfermedad de base pic.twitter.com/JFMGQKUtXt
— Ale Ginzo_MD (@AleGinzo_MD) February 15, 2023
El estado del paciente no mejoraba, pero no se quejaba de otra dolencia. Después de horas de investigación por fin pudieron descubrir que es lo que padecía.
“Paciente refiere haberse comprado jeans nuevos y usar constantemente alcohol en spray. Se limpió las manos con el alcohol y las apoyo en el jean nuevo. Resultado: manos azules. Tratamiento: Limpiarse las manos antes de ir a la urgencia”, zanjaba el médico.
Comentarios