La pérdida de representación que ha sufrido Ciudadanos en las diferentes elecciones que se han producido recientemente también ha provocado una pérdida de ingresos en distintas subvenciones públicas. La situación ha hecho que el partido naranja, en pleno proceso de refundación, tenga que ajustar determinados gastos y uno de ellos están siendo sus sedes. Son muchas las que se han vendido o alquilado para aguantar mejor esta 'crisis'.
Pero el partido sigue funcionando y necesita mantener las habituales reuniones de dirección. Todo ello ha provocado que estos días haya dado la vuelta a las redes una imagen curiosa de Ciudadanos Alicante. En concreto, se ven a los miembros de su principal órgano interno reunidos, pero al no tener ya sede lo hacen en un lugar peculiar.
Tan peculiar que se trata de un McDonald's. La famosa cadena de comida rápida ya no es solo un lugar para comer hamburguesa sino que también puede sorprender albergando reuniones políticas. La situación es espcialmente rocambolesca por el partido naranja todavía mantiene cierto poder en el Ayuntamiento de la localidad y en la Diputación de la provincia ya que en ambas instituciones Ciudadanos gobierna en coalición con el PP.
Fuentes de Ciudadanos Cádiz confirmaron a lavozdelsur.es que hay plan de ahorro estricto desde Madrid para llegar a las próximas generales con algo de recursos y una de las órdenes dictadas pasa por desmantelar las costosas sedes provinciales en Andalucía. Sin embargo, esta decisión no ha quedado únicamente en Andalucía, donde ya no tienen representación parlamentaria.