Uno de los momentos más lamentables que se han visto en las últimas semanas ha ocurrido este martes en las Cortes de Castilla y León durante la toma de posesión de Alfonso Pérez Mañueco como presidente de la comunidad. Aunque el protagonista de este hecho indigno no ha sido él. El protagonista ha sido Miguel Ángel Rodríguez, asesor de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y miembro histórico del Partido Popular.
El hecho ha ocurrido en los pasillos. La periodista de La Sexta Andrea Ropero estaba esperando a Ayuso a final de las escaleras para entrevistarla como parte de su trabajo para El Intermedio. La presidenta de la Comunidad de Madrid le había respondido que acababa de dar una rueda de prensa en la que había contestado todas las preguntas y no iba a realizar más declaraciones.
Ropero continuó preguntando con educación, sin embargo, Miguel Ángel Rodríguez irrumpió desde atrás de Ayuso para empujar a la reportera de televisión. La cosa no quedó ahí porque después de incidir en que ya había hecho declaraciones, Rodríguez, después de negar el empujón, le dijo a la periodista que no hiciera "el ridículo". Andrea Ropero ha respondido manteniendo la compostura, "yo no hago el ridículo, el que está haciendo el ridículo es usted, que me está insultando".