La selección española de fútbol afronta los días previos a la semifinal de la Eurocopa que se está disputando en Alemania. Tras vencer a la anfitriona el sábado toca el turno de Francia para intentar acceder a la final en busca del cuarto trofeo continental. Estos días, varios miembros del combinado nacional han protagonizado diferentes entrevistas. Entre ellos el seleccionador Luis de la Fuente.
De la Fuente estuvo en la noche del domingo en El Partidazo de la cadena Cope. Y a pesar de que él es de La Rioja, tuvo unas palabras que lo vinculan con Andalucía y más, concretamente, con Sevilla. El entrenador español nunca ha ocultado su religiosidad. De hecho, ha hablado de la fe que tiene en público, incluso en una de las ruedas de prensa de la Eurocopa.
En la entrevista en la Cope volvió a insistir en esto cuando le preguntaron si era supersticioso. La periodista le recordó que se santigua antes de cada partido, pero De la Fuente quiso aclarar que eso no era superstición, sino fe. Algo que para él es muy distinto. Más allá de eso reconoció tener predilección por el número 13.
Sin embargo, el seleccionador se dio cuenta de que llevaba varias pulseras. En un primer momento explicó que no había ninguna relevante, pero quiso rectificar de forma inmediata. Una de ellas es de una hermandad de Sevilla. En concreto de la Hermandad del Cachorro, situada en el barrio de Triana y cuya salida procesional se produce el Viernes Santo. De la Fuente recordó que se la regaló una persona del staff del equipo. Su historia con El Cachorro no acaba ahí ya que en uno de los últimos amistosos que jugó en Sevilla, decidió acudir a rezar a la Basílica y la Hermandad inmortalizó el momento.