Al Papa Francisco le han llovido las críticas en las últimas semanas por aparece en unas fotografías saludando a "sacerdotes satánicos". Así llamaban las personas que han compartido en redes sociales estas imágenes a los seres que sonríen al pontífice. Ninguna de ellas son reales. Los especialistas han desmentido este supuesto encuentro en Bérgamo, Italia.
Las fotos que han circulado reflejan un montaje que ha dado la vuelta al mundo generando todo tipo de reacciones. Se tratan de imágenes creadas con Inteligencia Artificial (IA) ya que hay detalles que lo demuestran. Por ejemplo, que las manos o las cabezas de algunas personas no estén definidas es un indicativo de que se ha utilizado tecnología.
Además, el Papa no visita la ciudad italiana de Bérgamo desde abril de 2022, según la agenda de El Vaticano, y tampoco hay medios de comunicación que hayan cubierto la presunta visita.
Por tanto, el Papa ha sido víctima de un bulo que se ha extendido rápidamente alarmando a sus fieles. Los demonios son falsos en estas imágenes humorísticas que se han difundido en Twitter. La persona autora es una máquina editando, ha conseguido que muchas personas se crean esta escena.