La imagen del rey Felipe VI tocando el cajón flamenco frente al Gran Teatro Falla en el IX Congreso Internacional de la Lengua Española no es sólo una de las escenas de la semana, sino también lo será del año. La repercusión de las fotos y los vídeos así lo señalan.
Se trata de uno de los principales temas de conversación que existen en las redes sociales. Las fotografías, además, han ilustrado la mayor parte de las noticias y crónicas que se han escrito sobre el evento que se está celebrando durante estos días en la capital gaditana.
Esto sólo pasa en Caí. 👏🏼👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/JPAiV25QMO
— Leopoldo Gandarias (@leogandarias) March 27, 2023
Sin embargo, el momento guarda otras escenas. Algunas de ellas muy 'extrañas'. De hecho, una en concreto ha ido robándole protagonismo al Jefe de Estado español. Pese a lo excepcional de ver al monarca participando así con el cajón flamenco, hay gente de a pie que puede superarlo.
Cádiz... ¿Cuándo piensas parar? 😭 pic.twitter.com/z1eBrny08U
— Añoño (@Antonio5J) March 27, 2023
Este es el caso de uno de los chavales que se encontraba en la 'cajoneada'. Este niño o adolestecente estaba participando tranquilamente hasta que los reyes aparecieron en el coche oficial. Fue entonces cuando se giró y, sin que nadie lo esperase, se colocó una máscara de Spiderman para tapar su identidad. Después, siguió tocando como si nada. La imagen ha dado la vuelta a las redes sociales tanto o más que la de Felipe VI.
Comentarios