Serio, mirando al frente y sin inmutarse. Así ha permanecido un niño durante la visita de los reyes de España a Tui, en Pontevedra, con motivo de la entrega del Premio Escuela del Año 2020, otorgado por la Fundación Princesa de Girona, al Centro Rural Agrupado (CRA) Mestra Clara Torres.
El pequeño estaba preparanfo filloas de harina de castañas en su taller de cocina junto a sus compañeros, según El Semanal, cuando la presencia de Felipe VI y Letizia irrumpieron en la escena. Mientras otro alumnos les mostraban con entusiasmo sus trabajos, este niño pasó olímpicamente de ellos y, ni siquiera devolvió el saludo al rey cuando este se acercó a él. Como se puede ver en el vídeo, no reacciona, le da la espalda y se mantiene con una expresión seria.
Salud y República, pequeño héroe.pic.twitter.com/SMtQA5Jhd2
— Spanish Revolution (@spanishrevorg) October 29, 2021
La escena ha provocado risas al mostrar con naturalidad que ya estaba abrumado y enfadado antes de que llegaran los reyes. Por su parte, Felipe VI intentó animarle y probó hasta tres veces charlar con él, sin embargo, el chico negaba con la cabeza.
En un momento dado, la maestra y la reina también intervinieron, pero fue en vano. No había forma de alegrar a ese pequeño de Tui.
Las imágenes del momento se han hecho viral y el diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique ha aprovechado para compartirlas en su Twitter junto al texto: "Salud y República, pequeño héroe". La rabieta del pequeño le ha servido para reivindicar la República, aunque el joven ni siquiera sepa qué significa eso todavía.
Comentarios