Hace poco más de un año Macarena Olona estaba haciendo campaña por Vox para ser presidenta de la Junta de Andalucía. Uno de los escenarios fue el mercadillo de Dos Hermanas. Allí la paró un hombre para decirle que, aunque había sido toda la vida afiliado del Partido Popular, votaría a Vox.
La escena fue más allá y el protagonista, además de abrazar a Olona, rompío el carnet de afiliado en el PP. El vídeo fue potente y no tardó en hacerse viral. La propia Macarena Olona señaló su emoción. Sin embargo, llamaba la atención que en un acto tan espontáneo, la grabación y producción fuera tan profesional. Aquello levantó sospechas.
Un año después, Macarena Olona ha aclarado el asunto a raíz de otro vídeo de Vox. En este, Santiago Abascal reposta en una gasolinera mientras todos los allí presentes le piden fotografías. La calidad de esta grabación es inferior.
La periodista Isabel Morillo aprovechó para preguntarle a Macarena Olona por lo sucedido en Dos Hermanas. "Veo esto y no puedo evitar preguntarle a Macarena Olona una duda que me asalta desde hace más de un año: ¿Cuando fuiste al mercadillo de Dos Hermanas y un militante del PP rompió el carnet, ¿estaba todo guionizado y preparado? Parecía todo un poquito enlatado".
Olona no ha escapado y ha contestado de forma casi inmediata con una declaración sorprendente. Estaba preparado, pero ella no lo sabía. "Para mi fue espontáneo. Pero no fue lo único de lo que me enteré la última. ¿Te puedes creer que me emocioné? Estas imágenes en la gasolinera no tienen nada que ver. Esto no es un montaje".