Tras su aventura en los medios de comunicación después de ser vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias está dispuesto a explorar nueevos sectores. El que fuera líder de Podemos se ha lanzado a abrir un bar en Madrid junto a Sebastián Fiorilli y Carlos Ávila.
Iglesias pondrá en marcha la Taberna Garibaldi en el barrio de Lavapiés y, aunque la noticia ya es de por sí sorprendente, lo cierto es que la estética que se empieza a conocer del local y el negocio llama la atención. El bar contará con una carta que se puede denominar 'marxista' por el nombre de los productos que ofrece.
Esta es la carta del bar que va a abrir Pablo Iglesias en Lavapies
— Pablo Haro Urquízar (@pabloharour) March 14, 2024
No se puede ser más turras pic.twitter.com/amKKR7LAym
La noticia ha sido avanzada por La Vanguardia y rapidamente ha recorrido todas las redes. En la carta se pueden ver entre los entrantes platos como provolone dei campagni, salmorejo partisano, insalata Garibaldi o Vitello Tonnato. Como principales ofrece Brigada Garibaldi, spaghetti putanesca o enchiladas Viva Zapata. Quizás, lo más llamativo es el nombre de sus platos veganos. 'No me llame Ternera', como el documental de Jordi Évole sobre el líder etarra.
No obstante, las referencias más claras están en las bebidas. Dentro de las opciones de cócteles encontramos Marcos Margarita, Fidel Mojito, Ché Daiquiri, Mandela Zulú, Ludmila Vodka, Gramsci Negroni, Evita Martini, Pasionaria Puerto de Valencia o Durruti Dry Martini. "Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado".
Comentarios