Una peluquería de Gijón ha decidido no poner a disposición de sus clientes la revista Hola tras el tratamiento que este medio ha realizado de la maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada.
"Ni de manera indirecta ni directa voy a contribuir a la venta o compra de seres humanos, sean cuales sean", ha destacado Laura Llaneza, propietaria del referido negocio.
La peluquera no entiende que sea el dinero el que mande en este tipo de situaciones. "Si esto sigue así y mañana tengo que hacerme un trasplante de riñón, si tengo dinero me lo hago y tú, como eres pobre, no", afirma.
Laura se muestra respetuosa con todas las opiniones, pero tiene claro que en su peluquería "no voy a contribuir a que la portada de una revista pague la compra de un bebé, La peluquera asturiana dice respetar todos los pensamientos, pero "no voy a contribuir a que la portada de una revista pague la compra de un bebé".
Su decisión de vetar a Hola ha tenido un gran revuelo mediático, que ha llevado incluso a la dueña de la peluquería a hacer un comunicado en el que aclara su postura personal. "Mi opinión es la misma tanto si se trata de una bióloga sexagenaria, como de una ingeniera veinteañera, o un astronauta cuarentón; sigue siendo –en mi opinión– alquilar a una mujer porque te lo puedes pagar, para satisfacer tu egoísmo de traer al mundo, a cambio de dinero, a un bebé con un ADN a la carta. Lo siento, no lo comparto. No lo he compartido nunca y en esta ocasión mi gesto simbólico ha sido retirar de mi negocio una publicación que normaliza esta situación. Nada más", apunta.