El periódico británico Daily Express se ha hecho viral en Twitter por calificar a España en su periódico con dos duras palabras: ciudad fantasma. En el artículo, hace referencia a que todavía tenemos normas sanitarias por la pandemia de covid-19. En la opinión del medio, las restricciones de viaje son aún muy duras.
En el reportaje expresa alguna de estas restricciones sanitarias, como que los niños los niños mayores de 12 de años que quieran entrar al país deben tener la doble pauta vacunal y que eso ha hecho que “muchas familias” del Reino Unido hayan cancelado sus viajes. Asimismo, generaliza y dice que la hostelería está descontenta con este tratamiento a los turistas británicos porque repercute en sus ganancias.
En concreto habla con Jorge Marichal, presidente de la Asociación de Hoteleros de Tenerife, que dijo: “La pérdida podría ser de casi 400 millones de euros en Canarias. El diario lo califica de "reglas ridículas".
Un turista, Ben Fishlock, dice que reservó un viaje a Gran Canaria para febrero del año pasado, pero las restricciones de viaje adicionales hicieron que pospusiera su viaje nuevamente. “El niño de 12 años acaba de cumplir 12 años, por lo que aún no tiene su segunda vacuna. El hecho de que no pudiera vacunarse a tiempo solo significaba que tuvimos que abortar la misión”, narraba al diario.
Del mismo modo, el medio inglés critica a otras ciudades europeas como Francia por sus restricciones y afirma que los turistas ingleses ya están buscando alternativas. Según el operador turístico más grande de Europa, Hazel Bryant, TUI, México y Turquía están demostrando ser alternativas populares.
El titular se ha hecho viral en Twitter:
Desde su punto de vista sí: consideran que si no van ellos no hay seres humanos. https://t.co/oNpH98UA4X
— Enrique Castro (@EnriqueCasv) February 10, 2022
Qué les pasa xDDDDDD https://t.co/067RHz7M5F
— Mai'rinnen Mel🦊(🏡) (@meldellima_) February 10, 2022
— Leo O'Shaughnessy 🏳️🌈🏳️⚧️🇪🇺 (@leoie) February 10, 2022
Comentarios