Pipi Estrada defiende que no es racista y que le gustaría ser negro: "No me queda bien la ropa"

El periodista ha intentado aclarar la polémica que surgió cuando afirmó en la radio que decirle "mono" a Vinicius no era un acto racista

Pipi Estrada durante la entrevista.
Pipi Estrada durante la entrevista.

El periodista Pipi Estrada ha concedido una entrevista en The Objective y, como suele ser habitual, no ha dejado a nadie indiferente. Este personaje público había sido acusado de racista hace un par de meses, cuando tras los incidentes con Vinicius en Mestalla defendió que llamar "mono" a una persona negra no era racista.

Pipi lo dijo en Radio Marca y aquellas declaraciones provocaron un debate subido de tono con Miguel Quintana. Pipi Estrada se defendió diciendo que tenía "amigos negros". En su entrevista en este medio ha salido el tema y el periodista ha vuelto a tener una nueva ocasión para explicarse.

Sin embargo, esta explicación ha terminado siendo peor que la primera. "Me estáis llevando a un terreno que no corresponde con la realidad. El ser humano es de raza negra, de raza amarilla o raza balnca. Hay que respetar las razas y hay que convivir", dice Pipi Estrada en primera instancia.

Ahí no queda la cosa y su comentario está dando la vuelta a las redes sociales. "A mí me gustaría ser negro porque me veo demasiado blanco y no me queda bien la ropa", afirma el periodista a modo de justificación. "Yo en la otra vida quiero ser negro porque es más elegante", añade al mismo tiempo que pide educación.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído