La relación del mundo taurino con el Gobierno actual no es la más afín posible. Gran parte del público que asiste a los toros se muestra contra Pedro Sánchez y Ejecutivo hasta puntos que superan toda la crítica legítima. Algo así ha ocurrido este fin de semana en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, mientras toreaba Alejandro Talavante.
El diestro se disponía a entrar a matar al toro el pasado viernes cuando un espontáneo del público, con intención de motivarlo, gritó desde la grada, "¡piensa que es Pedro Sánchez!", antes de que el torero clavara definitivamente el estoque en el animal. Culminó la faena con éxito y el público se puso en pie a aplaudir de forma efusiva, con ciertos guiños a la persona que había gritado.
En las ventas le gritan al torero antes de matar al toro:
— Diego 🌿 (@DiegoRBCA) June 1, 2024
"Piensa que es Pedro Sánchez".
Claro que hay que quitarles hasta el último euro de dinero público 👇 pic.twitter.com/wmNKUpfxYN
El mundo de la tauromaquia ha aumentado sus críticas al Gobierno desde que hace algunas semanas el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, anunciara la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia. Una decisión que ha provocado numerosas críticas de la oposición y, por supuesto, del mundo del toro.
Desde entonces, el debate sobre los toros ha resurgido. El Partido Popular ha llevado iniciativas a los diferentes parlamentos autonómicos y a los ayuntamientos para que el PSOE, partido dividio sobre la cuestión, se tuvier aque pronunciar. Las comunidades autónomas, incluida alguna en poder de los socialistas, han anunciado nuevos premios como respuesta.
Comentarios