En los últimos años, la alta cocina se ha vuelto un reclamo en España hasta el punto de que hay un turismo exclusivamente gastronómico. Programas como Masterchef han ayudado a la difusión de la profesión de chef y ha dado a conocer en el gran público a cocineros de diferentes puntos del país, de los que también se han difundido sus restaurantes. Algunos de ellos tienen meses de lista de espera.
La popularidad se ha traducido en una burbuja económica. En muchas ocasiones, bajo el pretexto de la experiencia, el menú resulta escaso para alimentarse. Algo que se ha convertido en una de las principales críticas que se realiza al sector.
Esta semana, en redes se ha difundido una imagen que podría ser el gran ejemplo de todo esto. Como no podía ser de otra forma, las críticas se han ido acumulando. Lo cierto es que el vídeo que protagoniza Jordi Roca, un chef especializado en postres no tiene desperdicio. Para probarlo hay que acudir al restaurante, donde el menú más barato cuesta 190 euros y el más caro se acerca a los 300.
El catalán muestra su nueva creación. Una nube cuyo contenido no se conoce realmente. En pocos segundos, la saca de un recipiente con espátulas y la va moldeando hasta llegar a la boca de una comensal que tiene que atrapar la nube con la boca 'al vuelo'. Por lo que se observa en la imagen, queda satisfecha con el resultado, pese a que las reacciones en redes quedan lejos de aprobar dicho postre.