¿Utilizas Bizum? ¿Qué pones en el apartado de concepto? ¿Pones el motivo real del pago o añades cualquier cosa para cerrar el trámite? Pues dependiendo de lo que pongas en el concepto puedes encender las alarmas en el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarios, que es el organismo que se encarga de controlar las transferencias.
La responsabilidad final corresponde a cada uno de los bancos, que cuentan con sus departamentos para detectar fraudes. El contenido del concepto es el que se suele examinar primero para ver si se está practicando alguna actividad ilegal. Llegado ese caso, desde el banco contactan con la persona que ha realizado la transferencia a través de Bizum para saber si todo está en regla o no.
Frases en el concepto como "por la cocaína", "para armas para la lucha santa en Siria" o "gracias por el riñón" son algunos de los asuntos que han despertado las alertas en las entidades bancarias para llevar adelante un proceso de investigación.
Comentarios