Si eres de la generación X o Millennial seguro que uno de los momentos de la gala del Día de Andalucía te llamó especialmente la atención. Si no eres de alguna de esas generaciones, lo más probable es que te quedaras a cuadros cuando Eva González dio paso a un dragón verde y blanco en la pantalla gigante del Teatro Maestranza.
Lo cierto es que dicha imagen ya se ha hecho viral en las redes sociales y muchos usuarios, incluso, temen que Nintendo pueda acabar denunciando a la Junta de Andalucía por los derechos de imagen y todo acabe con una multa millonaria pagada por los contribuyentes. De momento no hay noticias de ello, pero no deja de ser llamativo que el Gobierno andaluz tirase de un Pokemon para su gala más importante del año.
Este Pokemon llamado Dragonite no sólo apareció en pantalla. La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes imprimió uno de estos Pokemon a tamaño real en cartón. Por delante de él fueron pasan los diferentes invitados para hablar en el canal 'Vive Andalucía', puesto en marcha por Turismo y llevado en este tipo de eventos por streamer que tienen éxito entre los jóvenes.
Eva González presentó a este Dragonite como el meme más viral de la gala del pasado año. La imagen se suele utilizar para enaltecer el sentimiento andaluz. A veces va acompañado de otras de Juan y Medio o María del Monte, dos exponentes de la comunidad en internet.
Sin embargo, en el canal de Turismo, el streamer Spoksponha se encargó de preguntar a diferentes participantes de la gala qué era ese dragón que en sus alas mostraba el escudo de Andalucía. El propio Juan y Medio lo definió como "nuestro Pokemon favorito". Los más jóvenes no mostraban ningún tipo de duda. Pero tampoco la mostró Juanma Moreno. El presidente afirmó tajante "Dragonite, un dragón de última generación".